Posted on
Gracias por difundir

Volkswagen ha formado una asociación con una empresa alemana de conversión de autos convencionales a electricos llamada eClassics, lo que permitirá convertir al histórico Escarabajo en un auto totalmente eléctrico.

Para realizar la conversión, las compañías están aprovechando la transmisión eléctrica, la caja de cambios de una velocidad y el sistema de batería del automóvil urbano e-Up de Volkswagen.

Esta versión eléctrica del Escarabajo tendrá un rendimiento máximo de 60 kW y constará de 14 módulos con una capacidad de 2,6 kWh cada uno. La batería de iones de litio entregará 36.8 kWh y requerirá modificaciones en el chasis y los frenos para el peso adicional. El peso total del vehículo ahora rondará los 1.280 kg.

El e-Escarabajo acelerará a 50 km / h en menos de cuatro segundos y a 80 km / h en poco más de ocho segundos, dijo VW. La velocidad máxima del automóvil será de 150 km / h con un rango de conducción de 200 km. Según Volkswagen, el automóvil también tendrá una carga más rápida de su sistema de carga combinado, almacenando suficiente energía durante más de 150 km después de aproximadamente una hora de tiempo de carga.

Thomas Schmall ejecutivo del directorio de la automotriz alemana ha declarado: “El Escarabajo electrico combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó”. Además dijo “También proporcionamos a los propietarios del Escarabajo una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad”.

Más allá del Escarabajo, Volkswagen dijo que otros autos históricos también tendrán la capacidad de ser convertidos en autos eléctricos , que incluirá una plataforma para el Bus y el e-Porsche 356.


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *