Cómo escribir un artículo atractivo en un blog

Cómo escribir un artículo atractivo en un blog

Cómo escribir un artículo atractivo en un blog? ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el artículo de un blog, para que tenga un buen posicionamiento?

Como todo artículo, tiene que tener título, inicio, desarrollo y conclusión.

Pero desde el la elección del título hasta la realización de una buena conclusión, hay que cumplir con unos pasos fundamentales, que te pasaré a explicar a continuación:

Título Atractivo

Es fundamental, que el título tenga las palabras claves para poder conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

Además, debe tener algún elemento diferenciador, como para provocar el interés del o la lectora, aun cuando tu artículo esté cubriendo un nicho poco trabajado en la Web.

Por eso, tu estrategia de marketing requiere de una buena presencia en línea y un buen título es un elemento clave.

Inicio atractivo del artículo

Debe contener el concepto clave del artículo, que luego se va a desarrollar a lo largo del mismo, para que el o la lectora tengan el deseo de continuar con la lectura.

Para lograr esto, es importante resaltar la importancia del tema que se desarrollará y hacer  uso de las palabras claves, lo cual será decisivo para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

Desarrollo con contenido de valor

Sea que el artículo tenga contenido, científico, profesional o personal, es necesario que su lectura sea ágil y amigable.

Para eso es necesario colocar subtítulos y recurrir a la letra negrita o cursiva para que se destaquen las palabras clave del artículo.

Si se quiere conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, el artículo debe alcanzar un mínimo de quinientas (500) palabras, dado que los buscadores siempre ubicaran mejor a las páginas que aporten más información de calidad.

Elementos para realzar al artículo

Ayudará a tener un buen posicionamiento en los buscadores, colocar en el artículo enlaces salientes a otros sitios web y también dirigidos a otra pagina interna del sitio web.

Además, la inclusión de imágenes, aunque sea una, hará más atractiva la presentación del artículo y atraerá la atención de los lectores y las lectoras potenciales.

Si se está explicando en el artículo, algún proceso, la inclusión de infografías se hace indispensable.

También será conveniente, agregar animaciones o ilustraciones.

Es importante tener en cuenta, que al agregar una imagen se la titule y se complete la etiqueta ALT, utilizando palabras clave.

Esto permitirá que la imagen sea indexada en los buscadores (SEO), lo cual le dará un buen posicionamiento a la página del post que has realizado.

Conclusión con lo más importante

Es la parte del artículo en donde el autor resume las partes salientes, del desarrollo que ha realizado y donde el autor fija su postura.

Dependiendo de la temática del artículo, puede ser útil incluir al finalizar, alguna pregunta para el lector o la lectora, a los efectos de provocar la participación.

Si estas implementando una estrategia de marketing de atracción (inbound marketing), es clave atraer a los y las potenciales clientes, con un mensaje claro, útil y de valor.

©Daniel Mendive, Argentina. El artículo de esta página Web se publica bajo licencia Creative Commons. Se puede reproducir mencionando la fuente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: