El marketing de diferenciación de Samsung

El marketing de diferenciación de Samsung

El marketing de diferenciación de Samsung se consolida al presentar la empresa coreana los siguientes teléfonos inteligentes plegables:

Galaxy Z Flip4

Samsung Flip 4

Galaxy Z Fold4 5G

Samsung Galaxy Fold 4 5g

Los estudios de mercado prevén que las ventas globales de teléfonos inteligentes plegables crecerán a 16 millones de unidades este año, solo el 1,2% de los 1360 millones de unidades que se venderán en el mercado, pero un salto desde los 9 millones vendidos el año anterior.

La participación de mercado de Samsung, en teléfonos inteligentes plegables, es de un 62% en la primera mitad del año.

La empresa de Corea del Sur es seguida por Huawei con el 16% de participación en ese mercado y  luego viene la empresa Oppo con el 3%.

Los analistas de mercado, consideran que la participación de Samsung en la segunda mitad ascenderá al  80% después de los lanzamientos de estos teléfonos.

Los teléfonos inteligentes plegables estarán disponibles a partir del 26 de agosto en  Estados Unidos, parte Europa y Corea del Sur.

Objetivos del marketing de diferenciación

El marketing de diferenciación apunta a ofrecer ventajas únicas en relación con la competencia, lo cual permite que el público identifique los beneficios del producto o servicio, como exclusivos.

 

¿Cuáles son las características del marketing de diferenciación?

1.- Que el producto servicio sea único en la percepción del mercado

2.- Que el producto servicio sea valorado por el público

3.- Que los beneficios del producto-servicios sean fáciles de comunicar.

 

Elementos de la comunicación del marketing de diferenciación

1. Compresión de los beneficios del producto-servicio: la comunicación debe mostrar en forma clara los beneficios que ofrece el producto o servicio evaluar si el público-objetivo (target) entendió cuales son los puntos fuertes del producto-servicio.

2. Relevancia del producto-servicio: analizar si  para el público objetivo, el producto-servicio se ajusta a personas como ellos y si pueden aprovechar sus beneficios

3. Atracción del producto-servicio: el producto-servicio tiene que ser lo suficientemente atractivos e innovador, como para llamar la atención del público-objetivo y como para que los medios de comunicación hablen del mismo.

4. Recordabilidad del producto-servicio: el grupo-objetivo tiene que recordar y asociar el producto-servicio a la marca que lo ofrece.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: