Posted on
Gracias por difundir

Robot recolector de fruta

Los ingenieros de la Universidad de Cambrige han desarrollado el Vegebot, el primer robot que puede identificar y cosechar lechuga iceberg, brindando esperanza a los agricultores de que uno de los cultivos más exigentes para los recolectores humanos finalmente podría automatizarse.

En primer lugar, una cámara escanea la lechuga y, con la ayuda de un algoritmo de aprendizaje automático entrenado en más de mil imágenes de lechuga, decide si está lista para la cosecha. Luego, una segunda cámara guía la jaula de recolección en la parte superior de la planta sin aplastarla. Los sensores se sienten cuando está en la posición correcta, y el aire comprimido impulsa una cuchilla a través del tallo con gran fuerza para obtener un corte limpio.

También se ha diseñado a un recolector de frutas, en este caso por parte de la empresa Fieldwork Robotics. Estos robots trabajan durante más de 20 horas al día y tienen como principal beneficio la durabilidad, según el fundador de la Compañía Martin Stoelen.

Los robots también podrían conducir a prácticas agrícolas más sostenibles. Podrían permitir a los productores usar menos agua, menos combustible y menos pesticidas, así como producir menos desechos pero a la vez se profundizará la situación, de que cada vez se requiera menos mano de obra.

Según el Banco Mundial, la proporción del empleo total en la agricultura en el mundo ha disminuido del 43% en 1991 al 28% en 2018.

Sin embargo la inversión en esta tecnología está en crecimiento, se proyecta que el mercado global de drones y robots agrícolas crecerá de $ 2.5 mil millones en 2018 a $ 23 mil millones en 2028, según un informe de la firma de inteligencia de mercado BIS Research .


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *