San Luis María Grignion de Montfort

San Luis María Grignion de Montfort

San Luis María Grignion de Montfort fue un sacerdote francés que fundó la congregación de los  padres monfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría y sde destacó por su gran devoción a la Virgen María.

El Misionero Apostólico

El santo se ordenó sacerdote despues de mucho esfuerzo, su primera etapa de apostolado se desarrolló París y luego en Poitiers.

Luego fue a Roma y se encontró con el Papa Clemente XI, quien le concedió el título de “Misionero Apostólico”, con permiso de predicar por todas partes.

El Calvario de Pontchâteau

El Padre de Montfort quiso que se construyera Pontchâteau, un gran Calvario, donde trabajaron entre dos y cuatro mil campesinos.

Pero el rey ordenó que todo lo construido fuera demolido y la tierra regresada a su condición original.

El padre de Montfort no se exaltó al recibir las humillantes noticias y exclamó únicamente: “¡Alabado sea Dios!”  y  permaneció en la ciudad varios meses.

Durante ese tiempo, estuvo pasó predicando en parroquias, formando grupos de oración para rezar el Rosario y, sobre todo, en un pequeño hospital de incurables, la Cathuit Cour.

Además, asistió a una parroquia en el barrio de Saint-Similien, cerca de la Cour Cathuit, donde colaboró con el grupo de los “Amigos de la oración de la Cruz” y para quienes redactó la “Carta a los Amigos de la Cruz”.

El gran devoto de la Virgen María

El libro más importante del santo es el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, un libro que todo devoto a la Virgen María no puede dejar de tener leer y tener en su biblioteca.

El libro se divide en tres partes: la necesidad de devoción a María, las cinco verdades fundamentales y la consagración total a Cristo a través de María.

Al final del Tratado hay un apéndice con un método, que tiene prácticas interiores y exteriores, para prepararse para la Eucaristía y recibirla, y para que se pronuncie y también se firme el texto para la consagración.

Tambíen contiene la forma de rezar la devoción a la Coronilla de las 12 Estrellas de la Virgen María.

Festividad

El 28 de abril.

ORACIÓN AL PADRE MONTFORT

Amado Padre, San Luis de Montfort,
gran devoto de la Virgen María,
te pido que intercedas por mí hasta hasta obtenerme
una devoción a María que sea perseverante y perfecta,
y a participar de la fe, esperanza y caridad de María,
y recibir el favor que te pido me alcances.

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Santa María, Reina de todos los santos, ruega por nosotros.

San José, Patrono de la Iglesia, ruega por nosotros.

San Luis de Montfort, ruega por nosotros (3 veces)