San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga fue un joven presbítero jesuita italiano del siglo XVI, que es el santo patrono de la juventud cristiana.

Vocación Religiosa

Luis ingresó a la Compañía de Jesús, la orden fundada por San Ignacio de Loyola,  a pesar de la oposición de su padre y luego de hacer el noviciado y estudiar filosofía, hizo los votos pobreza, castidad y obediencia. Posteriormente estudió teología.

El santo pasaba en esa época, mucho tiempo en la contemplación; algunas veces, en el comedor y durante el recreo caía en éxtasis.

Los temas preferidos de meditación del santo se relacionaban con los atributos de Dios, lo cual le provocaba un gran gozo espiritual.

Un joven con una gran vocación por ayudar a los pobres

En 1560-1593 una epidemia llegó a Roma, causando muchas muertes y el santo Luis, no dudó en ayudar a cuidad a los enfermos.

Pero realizando esta caritativa labor contrajo la enfermedad, que lo llevó a la muerte, siendo un joven de 23 años.

El santo decía: «cuando uno tiene que vivir pocos años, Dios lo incita más a emprender tales acciones».

Festividad

Se celebra el 21 de junio, la misma fecha en que partió a la Casa del Padre, mirando el crucifijo y con el nombre de Jesús en sus labios

ORACIÓN A SAN LUIS GONZAGA

Oh Santo Luis!  Yo, indigno devoto vuestro te encomiendo la castidad de mi alma y de mi cuerpo, para que me encomiendes al Cordero Inmaculado, Cristo Jesús, y a su purísima Madre, Virgen de vírgenes, guardándome de todo pecado.

No permitas, Ángel mío, que manche mi alma con la menor impureza; antes bien, cuando me vieras en la tentación o peligro de pecar, aleja de mi corazón todos los pensamientos y afectos impuros.

Despierta en mí la memoria de la eternidad y de Jesús Crucificado; imprime hondamente en mi corazón un profundo sentimiento de temor santo de Dios, y recíbeme en su divino amor, para que así, siendo imitador vuestro en la tierra, merezca gozar de Dios en vuestra compañía en la gloria.

Amén

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *