San Antonio María Claret

San Antonio María Claret fue un obispo nacido en Cataluña, que de destacó como misionero apóstólico y por su gran labor evangelizadora a través de sus escritos.

El santo nació el 23 de diciembre de 1807 y falleció el 24 de octubre de 1870.

El gran misionero del evangelio

Despues de haberse desempeñado como obispo en Cuba, Antonio María se dedicó a difundir la doctrina católica a través de varios escritos.

La obra evangelizadora del obispo Claret, tenía como objetivo, anunciar el evangelio por todos los medios disponibles.

El santo tenía especial interés en la adecuada formación de los sacerdotes y los religiosos en las cuestiones de la Fe y temas espirituales.

Su apostolado a través de escritos

La  prolífica obra de San Anonio María, está compuesta de casi un centenar de escritos.

Además, fue confesor de la reina Isabel II de España y tuvo bajo su derección espiritual a Santa María Micaela del Santísimo Sacramento.

Además, tuvo bajo su dirección espiritual a las Carmelitas de la Caridad de Vedruna, la congregación religiosa fundada por Santa Joaquina de Vedruna.

La fundación de su congregación religiosa

El obispo fundó la Congregación Religiosa de María Inmaculada, actualmente conocidas como los Misioneros Claretianos.

El Señor le reveló al obispo Claret lo siguiente: que la Congregación se iba a extender por todo el mundo, que la Congregación existiría hasta el fin de los tiempos y que todos los que murieran estando en la Congregación se salvarían.

La acusación injusta

El santo obispo fue acusado falsamente de estar preparando armamento, para ayudar a los borbones a regresar al trono español, por lo que fue perseguido.

Se refugió, estando muy enfermo, en una abadía de los padres cisterciencienses de Fontfroide, donde finalmente falleció.

Festividad

El 24 de octubre

ORACIÓN A SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Amado Padre Obispo San Antonio María Claret, que durante tu vida terrenal, tuviste un gran amor y gran compasión a los enfermos, te pido que ruegues por mí, ahora que gozas de la Patria Celestias; intercede por … (mencionar aquí a la persona enferma de cancer) y concédeme este gran favor.

Me encomiendo a tu santa intercesión y al Inmaculado Corazón de María para obtener por su poderosa intercesión esta gracia.  Amén.

Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Santa María, Reina de todos los santos.

San José, Patrono de la Iglesia.

San Antonio María Claret ruega por nosotros.