Bazooka y Mantecol dos marcas emblemáticas

Bazooka y Mantecol

Bazooka y Mantecol dos marcas emblemáticas que son operadas por Georgalos, una empresa argentina de más de 80 años de trayectoria.

Mantecol

El postre de maní fue creado por el inmigrante griego Miguel Georgalos, que hizo una adaptación del haivá y fue llamado mantecol porque una vecina de Miguel dijo que el postre era similar a un pan de manteca.

El producto fue un éxito en ventas las cuales se expandieron ,gracias a la campaña publicitaria protagonizada por personajes del caricaturista Manuel García Ferré, el creador de «Hijitus».

En el año 2001, estando muy endeudada, la empresa Georgalos vendió la marca a Cadmury, que luego la venció a la empresa Mondelez.

Fue a Mondelez que Gergalos le compró la marca «Mantecol» recuperando la marca que había perdido a comienzos de este siglo.

Bazooka

El marketing táctico de Georgalos se fortalce al comprar otra marca emblemática como Bazooka.

La marca de chicle que se destacó por incluir una tira cómica en sus paquetes, fue adquirida a mediados de este año por la empresa creadora del «Mantecol».

El nombre de la marca hacía referencia al arma bélica usada  por las fuerzas de los Estados Unidos y la etiqueta de Bazooka tenía colores imitaban a los de la bandera estadounidense.

La marca estadounidense llegó a la Argentina en el año 1957,  de la mano de la Empresa Stani, que luego se fusionó con Cadbury.

Luego de un conflicto judicial, la marca fue operada por Mondelez para pasar en la actualidad a manos de la empresa argentina Georgalos.

Georgalos

Es una empresa argentina fundada en 1939 y actualmente tiene su sede corporativa en la localidad de Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires.

La empresa es propietaria de las siguientes marcas: Mantecol, Nucrem, Palitos de la Selva, Flow Cereal, Toddy, Zucoa, Flynn Paff, Full Maní, Namur, Sin Azúcares y Flynnies Yogur.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: