Posted on
Gracias por difundir

El marketing social empresarial, integra a los esfuerzos que una empresa realiza en apoyo o en ejecución de un programa o una campaña, que promueva comportamientos socialmente favorables, en un grupo de individuos o en la comunidad toda.

Si la empresa desarrolla programas de marketing social, se verá beneficiada tanto como la sociedad. Por eso, una gestión moderna de marketing, puede encontrar en el marketing social, los instrumentos necesarios para promover comportamientos socialmente favorables, que contemplen: los hábitos de compra de los consumidores, sus expectativas al realizar una compra y las emociones que despierta la experiencia de comprar un producto o servicio.

Para obtener beneficios lucrativos, utilizando el marketing social, es necesario trabajar aplicando una filosofía, que esté orientada al desarrollo de productos y servicios desde la perspectiva del cliente.

El trabajo en marketing social, si es entendido como elemento estratégico del marketing general de la empresa, tiene que gestionarse comprendiendo que es un proceso que se desarrolla por etapas y lanzar una costosa comunicación publicitaria, sin preparar al público, lo único que traerá como resultado pérdidas de tiempo y dilapidación de recursos y lo que es peor, demorarán en verse los resultados positivos y la empresa perderá credibilidad,  además de dejar a la imagen de la empresa vinculada a un proyecto que puede fracasar.

Un programa de marketing social tiene que fundamentarse en una sostenibilidad económica, ambiental y social, en donde se introduzcan nuevos conceptos para hacer negocios, en donde se contemplen a los consumidores de todos los segmentos, lo que implica no descuidar a los más vulnerables socialmente, porque estos también son seres humanos que tienen necesidades de consumo, que las empresas pueden y deben satisfacer.

© 2018 Daniel Mendive, Mar del Plata, Argentina. Queda prohibida su reproducción


Gracias por difundir

2 Replies to “Marketing Social Empresarial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *