Posted on
Gracias por difundir

La República Argentina tiene instalado 1.2 gigawatts en parques eólicos. Los principales parques eólicos se encuentran ubicados en la Provincia de Buenos Aires (Coronel Rosales, Corti, cerca de Bahía Blanca y Azul), Córdoba (Achiras y General Lavalle), La Rioja (Arauco), Chubut (Rawson), Santiago del Estero (Jume) y Santa Cruz (a 15 km. de Jaramillo).

La empresa Pampa Energía ya genera 206 MW de energía eólica, lo que significa el 19 por ciento de la energía eólica del país, el 13 por ciento de la energía renovable y pasará a generar 258 MW en 2020.

Otra empresa importante del sector es Genneia, que opera tres parques eólicos, con una producción de energías renovables de 364 MW

Existen empresas interesadas en comprar este tipo de energía renovable, como la cementera Holcim Argentina que firmó un contrato con YPF Luz, a partir del cual, durante 10 años, la petrolera proveerá energía renovable a las cinco plantas que la cementera tiene en el país. Con este contrato Holcim espera bajar costos.

Se estima que el mercado eólico en Argentina continuará en crecimiento, gracias al incremento de contratos de suministro privado con grandes consumidores a través del mercado a término de energías renovables.

A pesar de las dificultades económicas imperantes en Argentina, se han continuado desarrollando proyectos, como por ejemplo los de la empresa Nordex, que ha abierto plantas locales para fabricar turbinas eólicas.


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *