Posted on
Gracias por difundir

Un grupo de científicos  de la Universidad de Stanford  de Estados Unidos, que trabajan en el proyecto “Autism Glass”, dirigido por el Dr. Dennis Wall ha desarrollado un software de reconocimiento facial para Google Glass para ayudar a que los niños distingan entre siete tipos distintos de expresiones faciales.

El estudio piloto del Dr. Walls, en el que los niños con autismo utilizaron Google Glass para ayudar a identificar las expresiones de imágenes mostradas en la pantalla de una computadora, ha dado resultados prometedores.

En la siguiente etapa de la investigación, que sigue buscando voluntarios, el equipo evaluará si Google Glass ayuda a los niños a reconocer las emociones de otras personas en interacciones del mundo real.

Una participante del estudio, Gabby Warner, de 14 años, ha comentado que el software ya le está ayudando a entender mejor a sus amigos.

Los investigadores de Stanford han otorgado una licencia a la empresa Cognoa, empresa de Silicon Valley, para que use la tecnología. La compañía espera comercializar el método una vez que reciba aprobación del gobierno. Esa aprobación demorará algunos años.


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *