Posted on
Gracias por difundir

IKEA está diseñando casas prefabricadas a precios accesibles, que están hechas especialmente para personas mayores y las que sufran enfermedades como el Alzheimer u otra afección que produzca demencia.

La empresa sueca tiene particular interés en tratar de ayudar a pacientes con demencia, para ayudarlos a fomentar su independencia. Por eso ofrece planes que fomentan el tener contacto con el aire libre.  

La idea es que estos pacientes puedan mantener los lazos comunitarios, mantenerse activo al aire libre e incorporar componentes de estilo de vida nostálgicos, especialmente música, lo cual aumenta la sensación de bienestar para los pacientes con demencia.

IKEA está desarrollando algunas soluciones fáciles en las nuevas unidades, como por ejemplo, los controles digitales para electrodomésticos de cocina que están siendo reemplazados por botones y perillas. Se están eliminando los pisos oscuros y los espejos en los baños, que pueden ser discordantes para las personas con demencia. Además de pequeñas modificaciones como estas, las unidades también tienen acceso a un centro comunitario y jardines terapéuticos.


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *