Posted on
Gracias por difundir

La empresa  EcoWorth ha desarrollado un material absorbente que no es tóxico. Por el contrario, se trata de un material natural y reciclable que se llama Carbon Fiber Airgel (CFA).

El CFA es una esponja capaz de absorber una amplia variedad de material orgánico de las aguas residuales. Se puede hacer de una variedad de material a base de celulosa, como algodón o papel usado.

El proceso patentado por EcoWorth, calienta la materia prima a temperaturas muy altas en condiciones controladas. Luego se aplica CFA incorporando el material en cartuchos de grado industrial y se usa como filtros. El CFA puede regenerarse, lo que permite a los clientes reutilizar los cartuchos de CFA varias veces antes de reciclarlos.

Con estos filtros innovadores, las aguas residuales se transforman en desechos que se pueden reutilizar o liberar al medio ambiente de forma segura, mientras que a veces ofrecen oportunidades para monetizar los materiales recuperados en el proceso, como los biocombustibles.

EcoWorth ofrece el deseño de un sistema de tratamiento y reciclaje de agua, utilizando el CFA y promete la recuperación de lo invertido en dos años, como también el alcanzar objetivos de responsabilidad social empresaria, por el aumento en la reutilización del agua y el uso de materiales ecológicos.

Singapur no tiene fuentes propias de agua natural, por eso EcoWorth ha desarrollado esta tecnología, como solución para la problemática de la escasez del agua.  


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *