Posted on
Gracias por difundir

La empresa alemana Volocopter hizo un vuelo de prueba de tres minutos en Singapur, del prototipo del taxi eléctrico Volocopter 2X.

Este prototipo tiene un marco anular con 18 hélices sobre el casco. La capacidad de taxi aéreo es de 160 kilogramos con un peso en vacío de 290 kilogramos. El Volocopter 2X puede volar hasta 27 kilómetros a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Esta es la primera prueba que se realiza en una zona urbana. Anteriormente, las pruebas de Volocopter, aunque se realizaban en ciudades, lo hacían lejos de zonas donde hay edificios.

En 2017, se realizaron las primeras pruebas de taxi aéreo en Dubai, y en agosto de este año, el dispositivo voló en el aeropuerto de Helsinki.

También se hizo un vuelo de prueba en Stuttgart, Alemania. En esa oportunidad, cientos de personas pudieron ver como se desarrolló el vuelo del Volocopter.

El proyecto de taxi volador autónomo y eléctrico de Volocopter, contó además de la inversión de esta start-up alemana, con el aporte de firmas como Daimler AG (dueña de Mercedes-Benz).

El vehículo parece un pequeño helicóptero, pero vuela como un dron. Además de que resulta más maniobrable, el uso de 18 pequeños rotores en vez de una gran aspa reduce mucho el ruido. Esto es clave para que se les permita a estos taxis voladores,  volar sobre zonas urbanas.

Todavía queda un camino bastante largo por recorrer, que llevará aproximadamente de uno a dos años, para que los taxis aéreos sean de uso cotidiano en las distintas ciudades del mundo. Hay que resolver cuestiones legales, especialmente lo vinculado a la seguridad de los pasajeros y transeúntes, rutas de vuelo y realizar muchas más pruebas.


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *