Categorías
Devociones Marianas

Santa María Reina

Reina y Señora de los Ángeles y los Santos.

En octubre de 1954, S. S. el Papa Pío XII instauró la festividad del Reinado de María bajo el acto de coronación de la Virgen en la Basílica de Santa María la Mayor.

Además, promulgó su encíclica Ad Coeli Reginam.

Esa encíclica, es el documento más importante del Magisterio de la Iglesia, acerca de la realeza y la dignidad de la Santísima Virgen María.

La tradición de la Iglesia Católica, ya proclamaba a la Virgen María, como Señora y Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes.

María es Reina del Universo y Madre del Salvador.

Porqué la Santísima Virgen María es Reina

1) Por su divina Maternidad: Es el fundamento principal. Ser la Madre de Dios la eleva a un grado altísimo de intimidad con el Padre celestial y la une a su divino Hijo, que es el Rey del universo.

2) Por la corredentora del género humano. El Papa Pío XII dijo que la Santísima Virgen, cooperó íntimamente en nuestra salvación.

3) Por ser la perfecta discípula del Nuestro Señor Jesucristo. Lo acompañó de principio al final, estando junto a Él al pie de la Cruz.

La Festividad

La festividad de María Reina es el 22 de agosto.

ORACIÓN A MARÍA REINA

Virgen María, Virgen Santísima,

Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes.

Me encomiendo a tu santa intercesión para tener paz y salud en cuerpo y alma,

a ti que engendraste a Cristo Nuestro Señor y Salvador.

Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Medalla de María Reina