Posted on
Gracias por difundir

Con una velocidad máxima de 490 km por hora, el Bugatti Chiron se convierte en el auto más veloz del mundo.

El auto fue probado en la pista de prueba Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen, en Alemania. La Asociación Alemana de Inspección Tecnológica (TÜV) verificó la velocidad máxima, según la información del portal de automóviles Top Gear. Esto hace que Chiron sea el primer superdeportivo en romper la barrera de los 482 km por hora.

El auto tiene un costo de $165.000.000 (u$S 3.000.000) y fue Desarrollado en asociación con uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, Michelin, y Dallara, un fabricante de automóviles de carreras, el Bugatti Chiron ha sido optimizado para mejorar su aerodinámica, haciéndolo unos 25 centímetros más largo que que la plantilla predeterminada. Además, el escape se modificó para parecerse al Centodieci, otro modelo de fabricación alemana, y se descartaron el alerón trasero y el freno de aire, con una nueva parte aerodinámica unida a la cola.

La producción de este automóvil comenzó en enero de esta año. Se usó el motor modelo 8.0 W16 normal con 1.600 caballos de fuerza. La caja de cambios y el sistema de tracción en las cuatro ruedas no han cambiado. Michelin ha desarrollado neumáticos especiales para el modelo, la Pilot Sport Cup 2, que puede girar hasta 4.100 veces por minuto. El automóvil también estaba equipado con características adicionales de seguridad para el conductor, incluidos cinturones de seguridad de seis puntos y una “celda de seguridad” especial para el conductor británico. El piso de la pista se limpió con esteras especiales para eliminar cualquier piedra o arena.

Todavía queda unas cien unidades para vender, eso sí, si lo encargas ahora tendras que esperar hasta 2022.


Gracias por difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *